Almuerzo Corripio: Marranzini: «Sector Industrial recupera empleos»

Almuerzo Corripio: Marranzini: «Sector Industrial recupera empleos»

Celso Juan Marranzini "Sector Industrial recupera empleos"

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, dijo hoy durante su participación en el Almuerzo del Grupo Corripio que el sector Industrial del país recupera su capacidad de generar empleos tras la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, Marranzini, explicó que la industria genera al país alrededor de 500 mil empleos. De esta cifra, posterior a la pandemia la generación ha sido de al menos 170 mil empleos directos, beneficiando así a igual número de trabajadores.

Durante el Almuerzo Corripio, el ejecutivo de AIRD dijo que esa cantidad de empleos en ese sector se vieron previamente cuando el mismo tenía una actividad distinta. Sin embargo, gracias al «Trabajo» que se ha hecho para diversificar el sector y su alcance hoy en día se pueden ver este tipo de resultados.

Leer más: Senador Taveras cree «Ley Mordaza» evitaría el periodismo bocina

«El sector ha hecho un trabajo extraordinario diversificándose y captando otros empleos a través de otras actividades», enfatizó.

Las declaraciones de Marranzini concuerdan con la posición del Gobierno dominicano, que ha reiterado en varias ocasiones que tras la pandemia de la COVID en la República Dominicana se ha superado la cantidad de personas desempleadas reintegradas al mercado laboral y que perdieron sus empleos a causa de la crisis económica y social generada.

Publicaciones Relacionadas