Almuerzo en honor a operadores
y periodistas extranjeros

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/6D1E41C6-293A-4EFF-A1A1-D56C0082205A.jpeg

Con la presencia del secretario de Turismo, Felix Jiménez, el presidente de la empresa Bahía Cruise de Samaná, Federico Schad, ofreció un almuerzo a periodistas de prestigiosos medios internacionales con el fin de dar a conocer las diferentes obras que se están realizando en Samaná a nivel turístico y las renovadas instalaciones de Cayo Levantado.

Durante el evento Federico Schad dijo que para la próxima temporada de cruceros 2006- 2007, la empresa Bahía Cruise ha logrado atraer a Samaná la llegada de 50 escalas de cruceros, lo que equivale aproximadamente a 80.000 pasajeros.

Agregó que para lograr este incremento en las llegadas de cruceros, la empresa hizo grandes inversiones, a sugerencia de las líneas de cruceros en la organización de Cayo Levantado, ya que esta playa se encontraba en un estado de deterioro y arrabalización. Adicionalmente  invirtió en infraestructuras adicionales para poder brindar un producto de más alta calidad a los visitantes.

Sostuvo que gracias al acuerdo  que firmaron recientemente con la línea de cruceros italiana MSC Cruises, en el que se le nombra como la compañía representante y mayorista en la República Dominicana de esta área, los dominicanos no tendrán que viajar a otro país para abordar un crucero, pues podrán embarcar y desembarcar en un hermoso y acogedor barco de MSC que hará 19 escalas en Samaná.

El secretario de Turismo, Félix Jiménez, manifestó que Samaná,  con este acuerdo y con la construcción del nuevo aeropuerto internacional de El Catey se convertirá a en el gran destino turístico del país, porque incidirá en la construcción de 20.000 habitaciones en diez años, y la generación de miles de empleos.