Almuerzo llega a escuelas del DN pese a deuda a suplidores

30_03_2017 HOY_JUEVES_300317_ El País4 A

Los estudiantes de Jornada Escolar Extendida (JEE) pertenecientes al Distrito Educativo 15-02 reciben su alimentación escolar sin problemas, a pesar de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) tiene varios meses de retraso en el pago a los suplidores.
La información la ofreció ayer la directora en funciones del Distrito Educativo 15-02, Altagracia Javier, quien señaló que conjuntamente con la pasada directora, Dominga Comas, y todo el equipo de gestión, se reunieron con los suplidores de los alimentos a los 30 centros educativos de JEE, a fin de conversar sobre el desarrollo del programa.
Manifestó que los proveedores del Estado les han expresado su preocupación por los constantes retrasos. Sin embargo, “ellos son nuestros consentidores y han buscado la manera de no paralizar sus servicios porque saben que afectarían a los niños y a sus familias”, subrayó.
Señaló que desde el Distrito se hacen gestiones con las autoridades del Inabie para que se pongan al día con los suplidores. Las autoridades han prometido cumplir con los compromisos.
Han explicado que los recursos no se han erogado porque el ministro de Educación, Andrés Navarro, había autorizado, a su llegada al puesto, una auditoría que tomó tiempo, a los fines de saber en qué punto estaba ese aspecto importante del sistema educativo.
Las escuelas de ese Distrito están en populosos sectores de la capital como Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Los Guandules, Gualey, Guachupita y otros.
Proveedores del Estado que suplen alimentos han suspendido sus servicios, principalmente en el interior del país .