Como una forma de enaltecer las diversas gastronomías del mundo, el restaurante Aromas del hotel Holiday Inn cuenta con almuerzos temáticos todos los días.
Luis Eduardo Ramos, chef ejecutivo del hotel, explicó que de lunes a viernes preparan un bufé de un país diferente cada día.
Ramos dijo que dentro de la propuesta gastronómica, los comensales tienen la opción de elegir la comida que más les guste.
Por ejemplo, los lunes se cuenta con un menú completamente dominicano; los martes son de comida italiana, los miércoles, los comensales pueden disfrutar de la variedad de la comida mexicana; los jueves son de comida española y los viernes se puede disfrutar de un almuerzo completamente asiático.
Sostuvo que aunque cada semana presentan la gastronomía de los mismos países, la oferta de platos seleccionados es completamente diferente.
“Nosotros jugamos todas las semanas con recetas diferentes, pero todas típicas del país elegido”, dijo Ramos.
Además, se realiza una minuta, donde el chef prepara un plato determinado en el momento.
“Estos almuerzos, sin dudas, se han vuelto algo icónico y queremos que las personas sepan que están disponibles para todo público, no solo para los huéspedes”, afirmó Ramos.
Los almuerzos están disponibles de 12:00 del medio día a 3:00 de la tarde, a un costo de $1 050 pesos más impuestos. Este precio incluye el almuerzo tipo bufé, conformado por antipastos, bar, parte caliente, una minuta, estación de quesos y fiambres, estación de panes y una amplia variedad de postres.
Los fines de semana no hay bufé, pero los clientes pueden degustar de un amplio menú a la carta.
Noches temáticas. El chef explicó que también cuentan con noches temáticas, donde se presentan propuestas diferentes de lunes a jueves. Sostuvo que actualmente se trabaja con un día de langostas y langostinos; otra propuestas son las carnes importadas, donde se presentan cortes distintos para salir un poco de lo convencional, no solo con los cortes sino también con las texturas de esto, para que de este modo los comensales puedan degustar cosas nuevas y conocer la tendencia mundial en cuanto a gastronomía se refiere.
Según Ramos este concepto busca que los clientes pueden encontrar algo diferente cada vez que acudan a almorzar allí, logrando así una experiencia única.
Especificó que estos menús se desprenden de las demandas de los clientes.