‘Alo ha’; Camisas Hawaianas para él y para ella

‘Alo ha’; Camisas Hawaianas para él y para ella

Quién mejor que Rihanna para lucir una camisa al puro estilo hawaiano.

Prenda famosa.
Tal ha sido el fervor por esta camisa que incluso hicieron su aparición en la gran pantalla de Hollywood, por ejemplo, con Elvis Presley en ‘Amor en Hawai’.


La camisa hawaiana siempre ha cargado con una mala reputación de ser una ropa de mal gusto o poco arreglada, posiblemente por su origen vacacional.


Sin embargo, la pieza más colorida y controvertida del mundo sigue de moda y en pleno apogeo, a juzgar por las pasarelas internacionales y su éxito en las calles. En 2021 se prepara para su versión más sofisiticada y femenina.


Historia

Los historiadores de moda están de acuerdo en que surgió entre los años 20 y 30 del siglo XX en Hawai. La autoría se disputa entre dos nombres. Por un lado, KoichiroMiyamoto, un sastre de Honololu que confeccionaba camisas estampadas con las telas que se usaba para coser los kimonos japoneses y por otro, el comerciante Ellery Chun, quien se percató de que los jóvenes de Hawai vestían unas llamativas camisas. Viendo el potencial, reconvirtió el negocio familiar, las fabricó en masa y fundó King-Smith Clothiers. En 1937, patentó la marca.