Aloe vera o sábila: también bebible

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/87DCEF68-B18E-44BE-9629-23D9327EE0CA.jpeg

De todas las especies vegetales conocidas pocas reúnen las propiedades curativas del Aloe Vera. Esa es, al menos, una de las conclusiones a las que la comunidad científica ha llegado tras años de investigaciones. La otra es que el Aloe Vera es “la más asombrosa mezcla de antibiótico, astringente, agente coagulante, inhibidor del dolor y estimulante del crecimiento de los tejidos que conocemos en la Naturaleza”.

Es más, algunos estudios -como los llevados a cabo por expertos de la Universidad de Tokio- atribuyen al gel extraído de esta planta propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antitumorales y lo califican de “inhibidor de bacterias y hongos así como de productor de efectos contra la radiación”. Además tiene acción antiinflamatoria, antimicrobiana, antiséptica, antiviral, desinfectante, energética, laxante, tranquilizante, antiasmática, antirreumática, tónica y reconstituyente del organismo.

Esas aplicaciones y propiedades regeneradoras que se adjudican al Aloe Vera convierten a esta “planta milagrosa” en una aliada inestimable de cara al verano. No en vano el Aloe Vera también es conocido como “la medicina del desierto”. Sepa que cada vez más productos incorporan esta planta en su composición y que, si le resulta más cómodo, incluso la puede encontrar en forma bebible. Eso sí, en esta presentación lo recomendable es que ingiera el Aloe en tomas de 10 a 30 ml, 15 minutos antes de cada comida. Uno de los efectos que percibirá de forma más inmediata es que se ponen en marcha los mecanismos de depuración del cuerpo, contribuyendo así a mantener nuestra salud.

EL SIROPE DE SAVIA

Mezclado con agua y limón es un buen aporte hídrico en el periodo estival y, tomado frío, se convierte en una bebida reconstituyente que nos puede ayudar a reponernos de los rigores veraniegos. Si además se le añade un poco de canela y una pizca de cayena picante se convierte en una cura que, además de ayudar a desintoxicar el organismo, aporta nutrientes esenciales, activa nuestras defensas y mejora el metabolismo global por su acción depurativa y antioxidante.

Esta mezcla contiene la mayor parte de las vitaminas, minerales (potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, manganeso y hierro), enzimas y demás oligoelementos que el cuerpo necesita. En cuanto a los hidratos de carbono del sirope de savia -fructosa y glucosa- son naturales y no contienen azúcar artificial alguno.

La duración del tratamiento depurativo con sirope de savia -que se obtiene de la combinación de las savias de la palmera y el arce- es variable pero en ningún caso debe exceder de los 10 días, periodo en los que este preparado será nuestro único alimento. El preparado garantiza los mínimos nutricionales indispensables para el organismo mientras que, como en todo ayuno, el cuerpo pone en marcha un sistema de autodigestión, toma energía de sus reservas y lleva a cabo una profunda desintoxicación.

Y SI ADEMÁS QUIERE APROVECHAR PARA ADELGAZAR…

Contra lo que mucha gente cree el verano es la época ideal para desintoxicarnos pero también para perder la grasa que nos sobra… sin pasar hambre y sin que ello nos genere ansiedad. Basta seguir La Dieta Definitiva ya que la misma le garantiza que va a disfrutar del verano porque no se restringe la cantidad de comida. Es más, cuando se sigue en verano -época en que habitualmente se hace más ejercicio sin esfuerzo al jugar en la playa o el campo, dar largos paseos, descansar más, etc., se adelgaza mucho más rápidamente aún. Por tanto, aproveche la época estival porque con poco esfuerzo logrará luego sentirse mucho mejor el resto del año. Le aseguramos que compensa.

EL GENGIBRE Y LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

La raíz del gengibre fresca puede ser muy beneficiosa para el corazón y el sistema circulatorio al enlentecer la coagulación de la sangre. Se puede tomar añadiéndola a guisos y ensaladas o echando su jugo a los aliños, a las bebidas calientes, a las sopas, al té… (para conseguir el jugo, rayar el gengibre previamente y escurrirlo entre los dedos. Añadir unas 15 o 20 gotitas por taza). El gengibre es además excelente para favorecer la digestión. Y evita los gases y el meteorismo.

DIETA Y CÁNCER DE PECHO

Investigadores del New England Medical Center de Boston aseguran que las mujeres con dietas vegetarianas o similares desarrollan menos cáncer de pecho. Los estudios encontraron que estas mujeres procesan los estrógenos de manera diferente y los eliminan más rápidamente de su cuerpo. La investigación se efectuó con 45 mujeres pre y post menopáusicas. Aunque las mujeres vegetarianas tomaban sólo la tercera parte de la proteína y grasa animal en comparación con las otras, eliminaban 2 ó 3 veces más estrógenos. Los niveles altos de estrógenos se asocian con el cáncer de pecho.