Alofoke : ¿Para qué ponen a competir a su mejor candidato?; políticos responden

Fuente externa
Fuente externa

Víctor Díaz Rúa se refirió sobre las declaraciones del productor Santiago Matías (Alofoke), sobre la reserva de su candidatura  a diputado ya que considera que no debería competir contra otros aspirantes.

“Este amigo Alofoke es de los fundadores de PLD? Porque para él es una falta de respeto a su persona ponerlo a competir. Que bonito vamos a reservarle la vice”, precisó el empresario, quien es uno de los imputados en el caso Odebrecht,  mediante su cuenta de Twitter,

rua

Otro que cuestionó ayer este planteamiento fue el también expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, diciendo  que está “muy bien” la situación de Alofoke ya que participará en igualdad de condiciones contra los demás optantes,  a pesar de no tener la misma trayectoria política, sin embargo estas declaraciones son contraproducentes.

Lo que dice Alofoke.  El precandidato precisó hoy que el pedido de reserva de candidatura a diputado no le ha gustado a un grupo mínimo de compañeros del partido , pero que no comprende por qué ponen a competir  a su mejor candidato.

Matías declaró, “entiendan que mis votantes no les interesa la política, esos votos son solo míos exclusivamente para el partido. Es difícil entender mi planteamiento sobre guardar nuestras estrategias y energías para las elecciones generales del 2020. ¿Para qué poner a competir internamente a su mejor candidato? #AlofokeDiputado”.

Se recuerda que el pasado domingo Alofoke subió un video a través de su cuneta de Instagram en el que calificaba como “una falta de respeto” poner a competir, cuando con su candidatura trae al partido un segmento de votantes importantes.

Ver video: