Este miércoles, las redes sociales se alborotaron luego que Santiago Matías publicara una carta con la que renuncia a su nominación como «Youtuber del año» para Premios Soberanos 2021.
La decisión de Alofoke responde a que no se siente cómodo compartiendo la nominación junto a personas «que crean contenido para generar notoriedad, violentando la dignidad de los niños, niñas y adolescentes«.
La misiva de afamado productor y dueño de Alofoke Media Group, inicia felicitando a los organizadores de Premios Soberano, especialmente a Caribbean Media World y a la Cervecería Nacional Dominicana, no así a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a pesar de agradecerle por el reconocimiento al nominarlo en el citado renglón para la gala de este año.
«Los comunicadores tenemos las herramientas más fuertes para ser grandes aliados para amplificar la voz de los niños, de reclamar sus derechos, expresar sus puntos de vistas y aspiraciones, y por tanto, nuestro deber es llamarle la atención a aquellos adultos que están fallando en su protección», dice Matías en su carta.
Basado en lo antes dicho, y considerando que comparte la nominación con otro youtuber que se ha hecho viral por su contenido discriminatorio, de acuerdo a la versión presentada por Alofoke, el productor urbano pidió a Acroarte que aceptara la renuncia en dicho renglón para Premios Soberano 2021.
Santiago Matías, por el momento, está nominado como Youtuber del año junto a Carlos Durán, Yarissa Rodríguez, Sergio Carlos y Adolfo Lora.
La carta, publicada en la cuenta oficial de Twitter de Matías, provocó decenas de reacciones a favor y en contra del también productor de Alofoke Sin Censura.