Alofoke renuncia a nominación «Youtuber del año» de Premios Soberano 2021

Alofoke renuncia a nominación «Youtuber del año» de Premios Soberano 2021

Este miércoles, las redes sociales se alborotaron luego que Santiago Matías publicara una carta con la que renuncia a su nominación como «Youtuber del año» para Premios Soberanos 2021.

La decisión de Alofoke responde a que no se siente cómodo compartiendo la nominación junto a personas «que crean contenido para generar notoriedad, violentando la dignidad de los niños, niñas y adolescentes«.

La misiva de afamado productor y dueño de Alofoke Media Group, inicia felicitando a los organizadores de Premios Soberano, especialmente a Caribbean Media World y a la Cervecería Nacional Dominicana, no así a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), a pesar de agradecerle por el reconocimiento al nominarlo en el citado renglón para la gala de este año.

https://twitter.com/matiasgarciard/status/1392474795573485568?s=20

«Los comunicadores tenemos las herramientas más fuertes para ser grandes aliados para amplificar la voz de los niños, de reclamar sus derechos, expresar sus puntos de vistas y aspiraciones, y por tanto, nuestro deber es llamarle la atención a aquellos adultos que están fallando en su protección», dice Matías en su carta.

Basado en lo antes dicho, y considerando que comparte la nominación con otro youtuber que se ha hecho viral por su contenido discriminatorio, de acuerdo a la versión presentada por Alofoke, el productor urbano pidió a Acroarte que aceptara la renuncia en dicho renglón para Premios Soberano 2021.

Santiago Matías, por el momento, está nominado como Youtuber del año junto a Carlos Durán, Yarissa Rodríguez, Sergio Carlos y Adolfo Lora.

La carta, publicada en la cuenta oficial de Twitter de Matías,  provocó decenas de reacciones a favor y en contra del también productor de Alofoke Sin Censura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas