Alojamientos de Pedernales están repletos en Semana Santa

Alojamientos de Pedernales están repletos en Semana Santa

Pedernales

Todas las habitaciones de los hoteles, casas de familia y la nueva modalidad de casitas de campo disponibles para alquiler ya han sido rentadas por los vacacionistas que seleccionaron Pedernales como destino turístico en esta Semana Santa.

Como la demanda de alojamiento supera la oferta, muchas familias ofrecen habitaciones en alquiler en el casco urbano y en la zona montañosa.

En años anteriores la cantidad de alojamientos era menor, muchos visitantes pernoctaban en casas de campaña instaladas en la playa.

Pero a pesar de que en los últimos meses han sido incorporadas nuevas habitaciones, lo cierto es que el anunciado desarrollo turístico de Pedernales, propiciado por el Gobierno, ha aumentado el interés de los vacacionistas por descubrir esta zona sureña.

Ante el aumento del flujo de visitantes, los organismos de seguridad y protección están listos para ofrecer servicios.

Lee más: Pedernales observa figura Fideicomiso solo beneficia a grandes emporios

Balneario cerrado y uno codiciado

Como medida anunciaron el cierre de Los Pozos de Romeo.

El gran atractivo de Pedernales es Bahía de las Águilas, un área protegida que forma parte del Parque Nacional Jaragua, y cuyo desarrollo turístico estaría a punto de empezar.

Otros lugares interesantes son el Hoyo de Pelempito, en la Sierra de Bahoruco, y el no menos espectacular río Mulito, de turquesas aguas.

Obras Públicas repara el acceso a Bahía de las Águilas

Los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente dispusieron la reconstrucción del sistema vial de esta zona para que los vacacionistas se puedan trasladarse en sus vehículos, en caso de que no deseen usar las embarcaciones que están disponibles para ello.

El acceso hacia a la atractiva playa en vehículos se convirtió en una verdadera odisea, sin embargo una vez que esté concluida la obra podrían trasladarse hasta en motores.

Se estima que para este asueto de Semana Santa, Pedernales recibirá más turistas que en años anteriores, debido a la promoción que el Gobierno le ha dado al desarrollo turístico de esta zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas