Alomar y Blyleven son inmortales

Alomar y Blyleven son inmortales

NUEVA YORK.AP. La penitencia para Roberto Alomar fue de un año.

   El puertorriqueño, considerado como el mejor segunda base de su generación por su destreza acrobática en la defensa y un productivo bate, fue incorporado el miércoles al Salón de la Fama del béisbol.

   También resultó seleccionado el lanzador Bert Blyleven, quien como Alomar ganó dos campeonatos de la Serie Mundial.

   Ambos se quedaron cortos el año pasado por muy escaso margen de alcanzar el 75% mínimo necesario de la votación los miembros de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica.

   Esta vez, Alomar captó el 90% en su segundo año en la lista de candidatos. Blyleven recibió el 79% de los votos en el penúltimo de los 15 años de elegibilidad.

   «Realmente me sorprendió, no me esperaba tantos votos», manifestó Alomar en una teleconferencia teléfonica.

   La votación reflejó el rechazo generalizado hacia los peloteros, cuyas reputaciones han sido manchadas por su involucramiento en casos de dopaje o sospechas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

   Tal fue el caso del cubano Rafael Palmeiro, el puertorriqueño Juan González, Mark McGwire y Jeff Bagwell.

   Ninguno se acercó al 50% del voto. Palmeiro y González si acaso se salvaron raspando de quedar fuera para el año próximo, mientras que la votación de McGwire declinó.

   Se ha hecho evidente con una amplía mayoría de votantes no quiere que la sombra de la Era de los Esteroides se pose cerca de Cooperstown.

   Alomar se convirtió en el tercer nativo de Puerto Rico en el templo de los inmortales en Cooperstown.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas