Alondra, Geraldine y Arianna garantizan relevo en voleibol

Alondra, Geraldine y Arianna garantizan relevo en voleibol

Alondra Tapia, que juega de opuesto, logra un remate en uno de los partidos internacionales que accionó en este 2024 con las Reinas del Caribe

Alondra Tapia, quien estudia en Japón, tuvo una destacada participación viniendo desde la banca en la pasada Liga de Naciones, así como en los Juegos Olímpicos

En los últimos años se han retirado luminarias del voleibol femenino de la Selección Nacional y la transición de llamar a jóvenes talentosas de los equipos menores no ha sido traumática.

Ya han salido de las Reinas, con un retiro digno de la cancha, la excapitana Priscila Rivera y Annerys Valdez, la central, tras varias décadas de acción con grandes resultados.

Al finalizar recientemente los Juegos Olímpicos de París, la estelar rematadora Bethania de la Cruz anunció también su retiro del equipo nacional, aunque continuará reforzando en las ligas extranjeras.

Bethy fue sin dudas una de las grandes cañoneras que tuvo el conjunto nacional en la conquistas de grandes medallas a nivel centroamericano, panamericano, Copas Panam, Torneos NORCECA, Final Six, entre otras.

Cristóbal Marte valora relevo

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, afirmó que la República Dominicana tiene el relevo garantizado, gracias a la gran cantidad de jóvenes que vienen subiendo en las categorías menores.

“Ese relevo no cae del cielo, es fruto de mucho esfuerzo y sacrificio de mucha gente, incluyendo los padres de esas jóvenes”, adujo.

Marcos Kwiek, pendiente

El capataz del equipo nacional, Marcos Kwiek, al tocar el tema señaló que “siempre estamos pendiente de nuestro relevo, porque no vamos a estar todo el tiempo con las mismas atletas, es un ciclo normal que viven todos los países, en todos los deportes”.

Los nuevos talentos

La presencia ahora de Alondra Tapia y Arianna Rodríguez, así como la consistencia que debe conseguir la central Gerarldinde Gónzález, serán piezas importantes en el futuro inmediato de las Reinas.

Alondra Tapia recibió en 2019 esa beca para estudiar en Japón a través del Proyecto de Selecciones Femeninas de la República Dominicana, ya lo culminó y ahora mira hacia la universidad.

“Tuve buenos partidos en la Liga Nacional de Voleibol, debo seguir trabajando muy duro para aportar más”, dijo Alondra. Puntualizó que acaba de vivir una gran experiencia de asisitir a los recién finalizados Juegos Olímpicos de París.

Arianna Rodríguez también estuvo en París y fue una agradable experiencia de cara a su futuro como atleta.

Gerarldinde González, quien lleva un poco más de tiempo, tiene el chance de consolidarse.

Le puede interesar: RD obtiene histórico triunfo sobre Canadá en primer juego del 1er Mundial U-17

Más leídas