AUSTIN, Estados Unidos. AFP. El español Fernando Alonso ya está en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, al que llega según dijo mucho más relajado que en previas luchas por el título mundial.
El piloto de Ferrari lucha por el campeonato con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y llegan a Austin, penúltima prueba de la temporada, con una diferencia de 10 puntos en favor del alemán.
El español de 32 años de edad dijo en conferencia de prensa estar mentalmente mejor preparado que antes. Estoy mucho más relajado, mucho más enfocado, dijo en el nuevo Circuito de las Américas.
En 2006, llegué a la última carrera luchando con Michael Schumacher en Brasil y fue bastante estresante, un fin de semana muy intenso y no fue fácil concentrarse o dormir y cosas así, ya que fue un fin de semana muy emotivo.
El año siguiente, 2007, también fue estresante y muy difícil para hacer todo. En 2010 en Abu Dabi llegamos a la última carrera peleando el título y estaba mucho más calmado y con más confianza en las cosas. La carrera fue como fue, no ganamos al final pero me sentí mucho mejor preparado. En estas últimas dos carreras me siento completamente normal así que pienso que es una buena experiencia. Es la cuarta oportunidad que peleo el título hasta la carrera final y uno se siente diferente, más concentrado en el trabajo a realizar. El dos veces campeón mundial sabe que si Vettel gana él tiene que finalizar en los primeros cuatro puestos para estirar la definición a Brasil.
Pero Alonso no ha ganado desde el Gran Premio de Alemania en julio pasado.
Nada cambia en términos de preparación y forma de encarar el fin de semana. Concentración al máximo y esfuerzo por parte de todos en el equipo.
Preparamos algunas partes nuevas y esperamos probarlas mañana (viernes) y saber algo sobre eso. Exactamente igual que cualquier otro fin de semana.
Dijo finalmente que está con mucha confianza, confío en mi equipo y confío en mí, y somos honestos con nosotros mismos. Sabemos que no tenemos el paquete más rápido.