Alonso confía en reconquistar F1

Alonso confía en reconquistar F1

TOKIO (AFP).- El campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, aseguró este martes que confía en repetir su triunfo de la pasada temporada y que no se siente presionado de cara al Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne.

“Ganar el año pasado fue un sueño hecho realidad. Tenía algunas dudas para 2006 con las nuevas reglas, los nuevos autos, etcétera, y sumar 18 de los 20 puntos ha sido un comienzo fantástico”, declaró el piloto español de Renault.

“Ahora creo que puedo aspirar a ganar otra vez el campeonato”, declaró a la prensa en Tokio.

El piloto asturiano cosechó siete victorias la temporada pasada, que le dieron 133 puntos en 19 carreras, superando al finlandés Kimi Raikkonen y destronando al alemán Michael Schumacher. Además Renault ganó el título de constructores con 191 puntos, por delante de McLaren-Mercedes.

Con 24 años, Alonso se convirtió en el piloto más joven en ganar un Mundial de Fórmula 1. Por ahora sigue en esa línea en la temporada 2006, tras ganar el primer Gran Premio en Bahrein y terminar segundo en el de Malasia por detrás de su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella.

En diciembre, anunció que dejará Renault al término de esta temporada tras aceptar una oferta para correr con McLaren-Mercedes en 2007.

Alonso, que participaba en Tokio en una exhibición junto a Fisichella y al finlandés Heikki Kovalainen antes de viajar a Melbourne, aseguró que la mayor amenaza para él está en McLaren, Ferrari y Honda este año, aunque no se siente presionado.

“No tengo presión, de verdad, tengo incluso menos presión porque después de haber ganado el año pasado ahora puedo disfrutar realmente las carreras. Puedo dar lo mejor sin presión para ser campeón”, afirmó.

“El año pasado me veían como un joven piloto con talento. Ahora me ven como el campeón del mundo. No tengo nada más que demostrar. Puedo centrarme en el campeonato y en las carreras sin preocuparme, sin presión”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas