Alonso en su Renault confiado en pista de Barcelona

Alonso en su Renault confiado en pista de Barcelona

Barcelona. (EFE).- El español Fernando Alonso (Renault) que hoy consiguió el tercer mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, manifestó al final de los mismos que tenía mejores sensaciones que hace una semana en Nurburgring. “Tengo mejores sensaciones que en Nurburgring, sé que va estar difícil, pero creo que se puede hacer, vamos a intentar mejorar para mañana el coche en lo que podamos y elegir los neumáticos más apropiados” dijo Alonso.

“Ferrari creo que tiene dos neumáticos, uno muy blando, que no le permite hacer una buena carrera, y otro muy duro que no le permite hacer una buena crono, entonces dependiendo del que escojan podremos batirles en carrera o en la crono y habrá que tratar de aprovechar las oportunidades en éste Gran Premio, que algunas tendremos”, añadió el piloto asturiano.

Como es habitual señaló: “en los viernes siempre es difícil sacar alguna conclusión, todos rodamos pocas vueltas, con menos revoluciones en el motor, a veces tenemos ruedas nuevas, otras viejos, es imposible saber con que va cada uno y lo que hay que hacer es centrarnos en que el coche vaya bien, que los neumáticos funcionen bien y tener que elegirlos, que mañana los tenemos que elegir en función de los dos tipos que tenemos”.

“Todos los reglajes del coche están claros, hoy no hemos tocado nada y mañana no creo que haya que tocar mucho, estamos en buenas condiciones, en las pruebas que hemos hecho aquí han ido bien, hoy el coche se ha comportado bien otra vez y mañana no tendremos que hacer muchos retoques. Un poco por el cambio de temperatura que en invierno hace mucho menos que ahora, pero lo que mas importa son los neumáticos y es en lo que nos hemos tenido que centrar hoy al cien por cien”, añadió.

Fernando Alonso, que ha ganado dos de las cinco carreras disputadas dijo: “los Ferrari iban rápidos en las tandas largas y si se confirma el domingo el duelo o el mayor rival sería Michael Schumacher, que hoy iba muy, muy rápido, mas que nadie y esperemos que no siga así, que podamos pillarle”.

Sobre la multa de 1.552 euros por exceso de velocidad en la calle de boxes señaló: “la paga el equipo, el limitador de velocidad, lo teníamos a la velocidad de la crono, no la de los entrenamientos y cuando me di cuenta levanté el pié, pero ya era demasiado tarde”.

Alonso no tiene muy claro si el calor que hace en Barcelona puede beneficiar los pilotos que como él utilizan neumáticos Bridgestone. “No sé si el calor nos puede beneficiar, pero viendo que en Malasia había mucho calor, en Bahrein también todos los Michelín parecían comportarse bien, da que pensar que si tenemos algunos grados mas en la pista el sábado y el domingo tendría que favorecer a Michelín, pero es una suposición”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas