Alonso gana carrera en Fórmula 1 en Italia

Alonso gana carrera en Fórmula 1 en Italia

MONZA. AFP. El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, decimocuarta prueba de la temporada, por delante del británico Jenson Button de McLaren y el brasileño Felipe Massa, también de Ferrari, ayer  en el circuito de Monza.

Alonso realizó una mala salida que permitió a Button a colocarse en cabeza de la carrera desde la primera curva.

Sin embargo, el asturiano siguió la estela del alerón trasero del británico hasta que pudo sacar provecho a la única parada en boxes para adelantar a su rival.  El español, que cambió sus neumáticos en la 37ª vuelta, una después de Button, mostró su autoridad al regresar a la pista por delante del británico.

La excelente maniobra de Alonso levantó la locura entre los aficionados que acudieron al circuito donde soñaban contemplar la victoria del nuevo ídolo de Ferrari, escudería que llevaba sin ganar un gran premio desde Brasil en 2008.

«Siento una alegría enorme. Es algo sólo comparable a Barcelona en 2006, cuando gané en casa. Es una de las victorias más impactantes de mi vida. Realizamos una parada fantástica, creo que sólo empleamos 3,2 segundos, y gracias a ello pudimos adelantar a Jenson», declaró Alonso.    «Cuando vi a Jenson entrar a boxes sabía que tenía una vuelta para marcar la diferencia. Enseguida, con sus nuevos neumáticos, él sería más rápido (…) De hecho, mi vuelta fue mas o menos correcta, nada de particular. Pero el cambio de neumáticos (el suyo propio) había sido soberbio», explicó el asturiano.    En efecto, las 8 décimas de segundo ganadas por los mecánicos de Ferrari sobre los de McLaren hicieron la diferencia. «Cuando salí de boxes vi a Button muy lejos en los retrovisores. Eso sí, olvidé que rodaba a 320 km/hora», añadió.

Las claves

1. Ocho décimas

En efecto, las 8 décimas de segundo ganadas por los mecánicos de Ferrari sobre los de McLaren hicieron la diferencia. «Cuando salí de boxes vi a Button muy lejos en los retrovisores. Eso sí, olvidé que rodaba a 320 km/hora», añadió.

2.  Actuación de Massa

Además, su compañero Massa también realizó una buena carrera al terminar en la tercera posición. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas