Alonso ganó «pole»Schumacher enviado al final

Alonso ganó «pole»Schumacher enviado al final

MONACO. (AFP).- El alemán Michael Schumacher (Ferrari), que había logrado la «pole position» este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, fue retrogradado a la última posición de la grilla tras la investigación por parte de los comisarios de la carrera, anunció la FIA.

Schumacher, cuya brillantísima carrera está sin embargo esmaltada de incidentes de este tipo, fue convocado por los comisarios designados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para ofrecer su versión de los hechos.

El alemán perdió su ‘pole position’ en beneficio del español Fernando Alonso, que firmó el segundo mejor tiempo.

«Después de estudiar todos los datos, los comisarios no encontraron ninguna razón que justificase un frenaje tan inútil, excesivo e inhabitual en esa parte del circuito, por lo que no pueden hacer otra cosa que concluir que el piloto detuvo su auto en la pista de manera deliberada (…) cuando poseía el mejor tiempo», explica un comunicado.

A algunos segundos para el final de la sesión, cuando Schumacher estaba en poder del mejor tiempo, pero Fernado Alonso (Renault) rodaba claramente más rápido que el alemán tras los dos primeros parciales, el Ferrari del siete veces campeón del mundo quedó parado y atravesado en la pista a la salida de la curva de la Rascasse, la penúltima del circuito. Los otros pilotos, entre ellos Alonso, se vieron obligados a ralentizar su ritmo para evitar chocar contra el monoplaza del germano.

Schumacher, visiblemente tenso, explicó a la prensa que se habían bloqueado las ruedas de su monoplaza al frenar y se había salido ligeramente de la trayectoria, luego no se había atrevido a retroceder por el tráfico sobre la pista, y al final su motor se había apagado.

Por su parte, el asturiano Alonso aseguró que sin eso habría obtenido «fácilmente la ‘pole'».

«Era tres décimas más rápido, hoy habría conseguido fácilmente la ‘pole'», señaló el campeón del mundo, contrariado. «Después de haber dominado todo el fin de semana, perder la ‘pole’ en la última vuelta es decepcionante. Tengo mi opinión al respecto, pero no la expresaré», añadió.

Sin embargo, el resto de pilotos se mostró bastante menos reticente a la hora de expresar su cólera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas