Más líder y más sólido que nunca. Así se vio al dúo Alonso-Renault en el GP de España que se corrió el pasado fin de semana. Una carrera inolvidable para el joven campeón del mundo asturiano. Un Gran Premio que vio como más de 130 mil espectadores alborotaban el Circuito de Cataluña aclamándolo y aplaudiéndolo sin cesar durante toda la carrera. Seguramente para Alonso este GP de casa quedará en sus retinas por mucho tiempo. Un recuerdo apoteósico que inició con la pole position del sábado y terminó con el dominio absoluto del domingo.
Esta victoria en «casa» es la que estaba buscando Fernando. De las 10 con las que contaba en su palmarés, ninguna de ellas había sido delante de su público, y la necesitaba para darse aún más motivación si cabía. La undécima ha llegado en un momento importante para él y para el equipo Renault, y no es que estuvieran bajos de moral, sino que las derrotas de las dos carreras anteriores les tenían un poco preocupados. Ferrari parecía imbatible, incluso así se mostró durante los entrenamientos libres, pero cuando llegó la calificación y posteriormente la carrera, el dúo Alonso-Renault dictaron leyes. Parecía que la táctica de carrera de los Ferrari para el domingo iba a ser de nuevo una estrategia para triunfar, pero finalmente ganó el más rápido, y ese fue Fernando.
En competencia Alonso sabía que tenía que seguir primero en la salida, y si su compañero Fisichella seguía tras él, mucho mejor. En el primer periodo, antes de la primera parada de pozos, los Ferrari no llegaron ni a acercarse al dúo Renault. Vuelta tras vuelta, Fernando fue marcando las más rápidas, alejándose de todos, hasta que en la primera parada en boxes la ventaja sobre Schumacher, tercero, era de casi 13 segundos. Los suficientes para que al salir Schumacher de su rellenado y cambio de neumáticos, seis vueltas más tarde, lo hiciera de nuevo por detrás de Fernando.
El Campeón del Mundo asturiano siguió apretando al máximo su motor, que aunque venía cumpliendo la segunda carrera consecutiva, mostró una fiabilidad y competitividad extraordinaria. En ese primer tiempo Fisichella perdía el segundo lugar quedando tras de Schumacher y por delante del otro Ferrari de Felipe Massa.
En el segundo y último rellenado fue de nuevo Alonso el que lo hizo antes que sus rivales, cuando tenía una ventaja sobre el Ferrari del alemán de más de 13 segundos, aún mayor que en el anterior. De nuevo Michael entró seis vueltas más tarde y salió por detrás de Fernando, al que a su vuelta a pista le separaban de más de 12 segundos. Una distancia cómoda y suficiente para afrontar las últimas vueltas de carrera sin problemas algunos y terminar el día en una glorificación total de sus cualidades de manejo y de la extraordinaria bondad de su bólido Renault.
SIN RIVALES
Ni Renault ni Ferrari encontraron rivales a su altura en esta competencia. Los McLaren Mercedes no estuvieron en ningún momento en posición de hacerles frente, ni en sesiones libres ni en la cronometrada, y mucho menos en carrera. Al semáforo verde Raikkonen arrancó muy bien, una acelerada que lo llevó de la novena a la quinta posición, pero en el transcurrir de la carrera no pudo en ningún momento amenazar los punteros Renault y Ferrari.
Si los McLaren no asustaron, menos aún hicieron los Honda. Barrichello tuvo una buena actuación en calificación, ya que se situó quinto, con Button octavo. Ambos terminaron en los puntos, Button 6° y Barrichello 7°. El último en puntuar fue Nick Heidfeld con el BMW, al terminar en octava posición.
Un tercio de campeonato
Ya ha pasado el primer tercio de la temporada 2006, con los seis primeros grandes premios disputados. Renault cuenta con una ventaja sobre Ferrari de 19 puntos, mientras que Fernando Alonso suma 15 más que M. Schumacher. Los siguientes en la tabla están alejados, con McLaren a 17 puntos de Ferrari, y Honda a 18 de McLaren. En la clasificación de pilotos, tras F.Alonso y M.Schumacher se encuentra Raikkonen, que con sus 27 puntos, está a 12 de Michael, y con sólo 3 de ventaja sobre Fisichella (24 puntos).
El Campeonato todavía es muy largo, pero ya se puede presagiar que el duelo entre Renault y Ferrari y Alonso y Schumacher no se ha acabado, sino por el contrario, hasta el final nos depararan muchas más emociones.