Alonso, ¿se coronará hoy? Será el más joven y destronará a Michael Schumacher

Alonso, ¿se coronará hoy? Será el más joven y destronará a Michael Schumacher

SAO PAULO (EFE).- El español Fernando Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, declaró a EFE ayer sábado, nada más conseguir la ‘pole’ en el Gran Premio de Brasil, en el que hoy  puede convertirse en campeón del mundo, que no planea ganar también la carrera, pero que el fin de semana «va bien» y que es optimista.

«No planeo nada en concreto, porque las cosas a veces salen bien y a veces, no. Pero el fin de semana va bien. Con un tercero me bastaría para ser campeón del mundo, pero también me valdría con hacer tres séptimos puestos en las tres últimas carreras», indicó a Efe el genial piloto asturiano.

«Tengo un coche competitivo para estar en el podio y estoy contento. Ya tengo ganas de que llegue la carrera de mañana», comentó a Efe el líder del Mundial.

Fernando no consideró que le hubiese metido tanta presión a Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), que acabó cometiendo un fallo antes de la primera curva y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

«La presión la tenemos todos y él tampoco sabía mi vuelta porque estaba en el coche. Pero llevamos haciendo cronos más o menos juntos, saliendo penúltimo y último a la crono en muchas carreras», comentó el ovetense.

«Y lógicamente, a medida que pasan las pruebas y el campeonato se va a acabar, hay más presión y puede pasar cualquier cosa en la vuelta. Gracias a Dios mi vuelta fue buena y pude hacer una vuelta sin errores y acabar en buena posición», explicó a Efe Fernando.

«Con esta ‘pole’ tengo una buena oportunidad para salir delante y no meterme en líos, que siempre puede ser un motivo de gran riesgo, salir sexto o séptimo en la parrilla, como sucedió en Hungría, y tener más problemas. Saliendo desde la ‘pole’, todo es más fácil para el objetivo de estar en el podio, porque tienes menos riesgos desde el inicio», indicó.

«Todas las salidas han sido complicadas. A veces tienes que jugártela con Juan Pablo, otras con Kimi, directamente; a veces con Trulli, que siempre es muy peleón, también a la hora de la salida, en la primera curva. La de mañana es una salida más, y tener a Fisichella detrás de mí, me puede ayudar, porque es un riesgo menos también», declaró el genial piloto asturiano.

Fernando afirmó que el objetivo «es estar en el podio, en las tres carreras que faltan».

«Y qué mejor manera que empezar el Gran Premio de Brasil desde la ‘pole’, porque, como he dicho antes, tienes menos riesgos y creo que tenemos un coche lo suficientemente rápido para poder luchar por el podio si toda la carrera va bien. Y si toda la carrera va mal, incluso se puede intentar luchar por los puntos», opinó Alonso.

Preguntado por Efe si se puede pensar incluso en la victoria en el Gran Premio, Alonso dijo: «No, no lo sé. Hay que esperar a mañana, a ver cuánta gasolina tienen los rivales y ver quién para antes y quien para después. Y hasta mañana no se sabe».

«Hoy sólo hemos completado la parrilla de salida, o se puede decir, la primera curva de la carrera. A partir de ahí, faltan 71 vueltas, a un circuito tan físico como éste, tan exigente, también mecánicamente, para el motor, para el cambio, para los neumáticos, que sufren un gran desgaste aquí», explicó el ‘crack’ del Principado.

«Y las 71 vueltas mañana decidirán quién puede ganar y quién puede estar en el podio. Hoy solamente hemos empezado», manifestó Fernando, que siempre que ha salido desde la ‘pole’ -siete veces, la de hoy fue la octava- acabó en el podio.

«Supongo que, como dije antes, el riesgo que te quitas en la salida y el poder tirar las primeras vueltas de carrera con el circuito limpio, sueles coger bastante ventaja ya con el cuarto clasificado como para no tener problemas. Y eso es lo que intentaremos mañana», comentó Alonso.

Acerca de si haría lo mismo que en Silverstone, donde él salió desde la ‘pole’, pero no peleó a fondo por mantener la primera plaza, en beneficio del colombiano Juan Pablo Montoya, explicó que haría «igual que en Inglaterrra».

«Juan Pablo no tiene nada que perder y en McLaren estarían contentísimos si nos salimos los dos. Por tanto, no puedo cometer ningún error, ni cebarme ahí. Tengo que hacer mi salida. Si salgo mejor que él, saldré delante de él. Y si salimos emparejados, supongo que tendré yo las de perder», opinó.

«No sé si esperaba la ‘pole’. Sabía que podía estar entre los tres o cuatro primeros. Los grandes rivales de la crono suelen ser los McLaren y uno de ellos, Montoya, salía muy al principio en la crono. Y sabía que quizá la ‘pole’ me la podía jugar con Kimi o con Button. Al ver que Button no había hecho tan buen tiempo, sólo quedaba Kimi. Y cuando cometió el error, sabía que la ‘pole’ estaba cerca», dijo.

«La vuelta no ha sido la mejor. He hecho buenas vueltas en otros circuitos»; explicó Alonso, que valoró el tercer puesto de Fisichella.

«Siempre va a ser importante. No es lo mismo salir con Fisichella que con Sato, por poner un ejemplo, que siempre tiene más riesgo. Que esté Fisichella ahí está bien. Es donde tiene que estar», concluyó.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas