Alonso  tiene el destino en sus manos para ganar la  F1

Alonso  tiene el destino en sus manos para ganar la  F1

ABU DABI.  AFP.   El piloto español Fernando Alonso, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, estimó ayer en el blog que tiene con Ferrari que es consciente de tener el «destino en las manos» y que depende de sí mismo para ser campeón, el domingo en la última carrera en Abu Dabi.

«El resultado de Interlagos (Brasil) nos permite tener el destino en las manos: si ganamos o terminamos segundos, no necesitaremos hacer cálculos», afirmó el español, que insistió en que está en busca de la «perfección».

«Nuestra preparación no ha cambiado para esta carrera tan importante. Sabemos que si hacemos todo bien tendremos la oportunidad de alcanzar las metas que nos fijamos al principio de la temporada», añadió.

Alonso se mostró confiado en poder sumar su tercer título mundial, tras los conseguidos con Renault en 2005 y 2006.

«Podemos conseguirlo, a pesar de que nuestros principales adversarios son muy fuertes. Hasta ahora, salvo puede que en una carrera, su coche fue el mejor en cada tipo de circuito.

Pero eso no quiere decir que esperemos que nos derroten», señaló.

El piloto asturiano, tercero el domingo en el Gran Premio de Brasil por detrás de los dos Red bull, cuenta con 246 puntos, ocho más que el australiano Mark Webber (238) y 15 más que el alemán Sebastian Vettel (231).   Alonso «es seguramente el mejor para soportar este tipo de presión», había señalado el patrón de Ferrari, Stefano Domenicali. «Es seguro que (para Red Bull) tener dos pilotos que luchar por el título es una ventaja, pero eso también les somete a una mayor presión». La carrera del domingo será la última del año del campeonato  de la Fórmula Uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas