Alonso y Renault imparables la F1

Alonso y Renault imparables la F1

Barcelona. (EFE).- Fernando Alonso (Renault) se ha mostrado intratable en el primer tercio del campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se cumplió ayer con el Gran Premio de España, al haber cedido solo seis puntos a sus rivales, tras conseguir tres victorias y tres segundos puestos.

Después de estas seis carreras el actual campeón del mundo ya ha acumulado una ventaja de quince puntos sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que se perfila como único rival para el resto de la temporada, ya que el tercer clasificado, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), tiene en estos momentos la mitad de puntos que Alonso y todavía no ha logrado ganar una carrera este año.

El botín de Alonso podía ser aún mayor, porque la victoria que consiguió Michael Schumacher en el Gran Premio de San Marino, cuarta carrera de la temporada, se debió en buena parte al error táctico de Renault, asignatura pendiente en este equipo, al adelantar la parada en boxes del asturiano, algo que fue nefasto para sus intereses.

La única carrera en la que los Renault han estado en inferioridad -hay que tener en cuenta que además de las tres victorias de Alonso su compañero Giancarlo Fisichella venció en Malasia- ha sido en el Gran Premio de Europa, disputado hace ocho días en el circuito alemán de Nurburgring.

Los neumáticos decidieron la carrera de Nurburgring, porque los Bridgestone de Ferrari funcionaron muy bien y los Michelin de Renault muy mal, a pesar de lo cual Fernando Alonso lideró buena parte de la carrera.

Ayer en Barcelona se pudo comprobar tanto en los entrenamientos como luego en la carrera que solo dos coches, Renault y Ferrari, pueden aspirar a la victoria, porque McLaren-Mercedes y Honda están, de momento, un escalón por debajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas