Alonso y Renault logran mejoría en los ensayos de la Fórnula Uno

MADRID.   EFE.  – El piloto español Fernando Alonso (Renault), autor del cuarto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en Jerez de la Frontera,  ha confesado que el equipo ha “avanzado bastante”.

   “Hoy nos ha afectado, como a los demás equipos, las fuertes rachas de viento, que no han dejado de azotar el circuito”, señaló el bicampeón mundial español en declaraciones facilitadas por su escudería.

   “Pese a todo hemos podido sacar el máximo partido a la jornada de pruebas y hemos podido evaluar unas nuevas piezas a las que no les ha afectado las condiciones del día. Hemos avanzado bastante y lo seguiremos haciendo en las próximas semanas”, señaló Alonso.

   Mañana, jueves, en la última jornada de pruebas en Jerez, Alonso dejará su puesto al brasileño Lucas di Grassi, piloto de pruebas, que trabajará al lado de su compatriota Nelson Piquet, segundo titular de Renault.

 Reciben a Hamilton

   El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), víctima recientemente de insultos racistas en unos entrenamientos en Barcelona, fue recibido mucho más cordialmente en Jerez, en el sur de España, en una sesión de ensayos que se celebra de martes a jueves.

   “La escudería McLaren no nos había pedido tomar medidas de seguridad particulares para estos tres días de entrenamientos, pero de todas formas, nosotros no hemos tenido nunca ese tipo de problemas aquí”, afirmaron este miércoles.