Alonso y Renault siguen en racha

Alonso y Renault siguen en racha

MANAMA (AFP).- El español Fernando Alonso consiguió este sábado el mejor tiempo de la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y se mostró tranquilo y confiado, mientras que Ferrari tuvo altibajos.

«El auto es perfecto. El motor es mucho mejor que el del año pasado, sin lugar a dudas», declaró Alonso que ocupa el primer lugar en la clasificación de pilotos (16 puntos) tras su tercer puesto en Australia y su victoria en Malasia, donde había logrado la pole position.

«No tenemos ningún problema con el auto, y tocamos muy pocas cosas desde los últimos ensayos libres del viernes, donde de entrada el auto era excelente», agregó.

Su compañero de escudería, Giancarlo Fisichella, autor de la pole y vencedor en Melbourne, no desmereció al lograr, bajo un sol apabullante (42° C), el quinto tiempo de estas primeras clasificaciones. «Ser quinto no está mal debido a que fui el séptimo auto en lanzarme a la pista, y sobre todo debido a que todavía había mucho polvo sobre el asfalto», comentó Fisichella.

Jarno Trulli nuevamente confirmó el enorme potencial de su Toyota al firmar el segundo tiempo. El italiano, que largó desde la primera fila en las dos primeras pruebas de la temporada, terminando segundo en Sepang, no quería demostrar demasiado optimismo.

«Las cosas salieron bien porque todo el equipo hizo un excelente trabajo. Pero tenemos que seguir en esa senda. El auto parece rápido, pero no está al 100% de lo que yo quisiera, tiene una cierta tendencia a la inestabilidad, lo que me hace perder tiempo», declaró.

Pero todo eso no le impidió ser más rápido que Michael Schumacher, el cual con su nuevo monoplaza F2005 parece estar en medida de mantener todas sus promesas y permitirle al séptuple campeón del mundo alemán de volver a instalarse en el pelotón de punta, luego de un mal comienzo de temporada (2 puntos en 2 carreras, cuando el año pasado, al llegar a Bahrein, sumaba 20 unidades).

«El auto es prometedor, más de lo que pensaba. Después de Malasia, la diferencia con el resto de sus competidores era importante. Sabíamos que podíamos recuperar ese atraso en dos semanas, pero ya hicimos una gran parte», indicó el mayor de los Schumacher.

«Estamos de vuelta, no lejos de los mejores, y la diferencia con los dos pilotos delante mío en la clasificación, es razonable», continuó el alemán.

Pero en la Scuderia, el balance es sin embargo moderado, ya que el segundo piloto, el brasileño Rubens Barrichello, falló totalmente en su vuelta de clasificación cronometrada luego de haberse visto privado de pruebas libres debido a un problema en su caja de velocidades.

En la primera curva, al fondo de la linea recta de los boxes, en una violenta frenada fallida, el brasileño bloqueó sus ruedas, perdiendo la buena trayectoria y provocando daños en su neumático delantero derecho. En el primer tiempo parcial ya tenía un atraso de 8 décimas de segundo con respecto del italiano Giancarlo Fisichella (Renault) el cual en ese momento ostentaba el mejor tiempo.

Un atraso que fue aumentando para que finalmente Barrichello quedara en el decimoquinto lugar de la clasificación.

«Era lo mismo que querer disparar contra un conejo negro en plena oscuridad debido a que sólo pude dar algunas vueltas el viernes por la mañana» en las pruebas libres, según el brasileño.

«Sabíamos que Rubens tendría problemas (…) Sin embargo, hizo un excelente trabajo, y tiene todas las posibilidades de hacer una buena carrera el domingo», estimó el director general de Ferrari, Jean Todt.

El monoplaza de Barrichello recibirá una nueva caja de velocidades para la carrera la cual llegará de Italia. La caja reparada quedó para las clasificaciones del sábado por la tarde.

Para el domingo está previsto un aumento de temperatura, con lo cual los neumáticos podrían ser decisivos en el desenlace final de la carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas