aloran el impacto nueva carretera para zona del Este

aloran el impacto nueva carretera para zona del Este

Representantes del sector turístico consideraron que la nueva carretera que conecta las zonas turísticas de Bávaro-Uvero Alto-Miches, en la región Este, es una de las obras viales más trascendentes del país, por cuanto amplía los horizontes del turismo, el desarrollo agrícola e integra la zona con otras regiones.

Los empresarios hoteleros Frank Rainieri, Gustavo Cisneros y los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sostienen que se trata de una carretera de gran significación para el desarrollo de la región Este.

La autovía, de 72 kilómetros de longitud, correspondiente al Corredor Vial del Este, construida a través del Ministerio de Obras Públicas, cumple con todos los estándares internacionales de calidad en obras de ingeniería civil.

Rainieri, precursor de la industria turística y hotelera del Este, sostiene que esta carretera saca prácticamente del aislamiento a la zona de Punta Cana-Bávaro con el resto del país y se coloca en condición de lograr su desarrollo agrícola.

Aseguró que la vía permitirá aumentar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de deleitarse con la belleza y atractivos naturales de una amplia zona que cubren las comunidades de Uvero Alto, Bávaro-Punta Cana y Miches.

Rainieri destacó que la autovía pone a los productores agrícolas a apenas una hora de uno de los mercados más importantes de la zona, como es Punta Cana-Bávaro para comercializar sus productos.

Asimismo, sostuvo que la carretera abre la posibilidad del desarrollo del ecoturismo, la construcción en sus colinas de campos de golf a la altura de los más importantes del mundo y el desarrollo inmobiliario turístico, que es uno de los renglones de más desarrollo del mundo.

En tanto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el corredor vial del Este, inaugurado el jueves por el presidente Danilo Medina, es una verdadera obra de arte en su diseño y con un atractivo que pocas carreteras tienen en América Latina y el Caribe.

Dijo que con esta obra vial, el presidente Medina le da al sector turístico la oportunidad de convertir sus esperanzas de desarrollo en realidades.

Mientras que el presidente de la Fundación Cisneros, Gustavo Cisneros, sostuvo que la nueva vía es un proyecto que cumple con todas las reglas ecológicas, con los estándares de calidad y con las expectativas creadas por la comunidad.

“Se trata de un proyecto vial de seis estrellas, de altísima calidad y belleza”, señaló Cisneros.

De su lado, el ministro de Obras Públicas considera que la nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Miches hasta Uvero Alto y toda la zona Este.

Gonzalo Castillo indicó que la obra permitirá la llegada a la región de inversionistas, desarrolladores y de miles de turistas nacionales y extranjeros, contribuyendo así a la prosperidad de la zona y de continuar el posicionamiento de República Dominicana en los mercados internacionales.

Anunció que a principios de febrero será inaugurada la carretera Miches-El Seibo, para toda la nación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas