Alou se retira de RD por irrespeto a Sosa y Mondesí

<p>Alou se retira de RD por irrespeto a Sosa y Mondesí</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
PORT ST. LUCIE, Florida.-
El jardinero Moisés Alou no ha jugado en el béisbol invernal dominicano desde hace siete años. A pesar de pertenecer a los Leones del Escogido, el equipo con el que su padre Felipe tuvo momentos de gloria en la pelota criolla, Moisés no se ha enfundado el uniforme rojo desde que fue cambiado de las Aguilas Cibaeñas.

Pero tampoco tiene la intención de hacerlo, y es que Alou anunció su retiro del béisbol dominicano al entender que dicha organización irrespetó a dos figuras de peso como Sammy Sosa y Raúl Mondesí.

“Yo vi que a Sosa y Mondesí los botaron del Escogido, así que me retiro de la pelota dominicana, porque creo que eso es una falta de respeto y algo que no debió de hacerse con dos peloteros como ellos”, dijo Alou al conversar con HOY.

Al finalizar la temporada de béisbol 2006-07, los Leones anunciaron que retiraron de sus filas a jugadores como Sosa, Mondesí, José Vizcaíno y Angel Peña.

Alou no se explica el motivo por el que la gerencia escarlata decidió alejar de sus filas a hombres que no le costaban nada al conjunto por tenerlos en su lista de reservas pues no se hacía ninguna inversión económica.

“Por eso yo terminé en la República Dominicana. Me retiré del béisbol dominicano porque eso para mi no tiene sentido”, señaló.

SIGUE EN GL

A pesar de que ya no tiene planes de volver a jugar en la pelota quisqueyana, Alou asegura que tratará de no tocar ese tema en lo que se respecta al béisbol de las Grandes Ligas.

“Todavía puedo jugar, así que por eso no pienso en el retiro inmediato. Prometí no hablar de retiro, pero realmente me gustaría jugar este año y otro más el año que viene porque los Mets tienen una opción que yo les voy a obligar a ejercer porque sé que voy a tener una buena temporada”, comentó.

Alou tiene 40 años y 15 campañas de experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas en una carrera que comenzó en 1990 con los Piratas de Pittsburg y que lo ha visto pasar por los Expos de Montreal, los Marlins de Florida, los Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y ahora Mets de Nueva York.

“Mi familia siempre me ha apoyado y pienso seguir jugando hasta que pueda porque no tengo planes de ser coach, ni scout ni manager cuando termine mi carrera”, manifestó.

De por vida, Alou acumula un promedio de .301, con 2,005 hits, 319 cuadrangulares y 1,229 empujadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas