Alpaís exige Gobierno reubicar las familias de Domingo Savio

Alpaís exige Gobierno reubicar las familias de Domingo Savio

El Partido Alianza País (Alpaís) exhortó ayer a los comunitarios de los barrios La Ciénaga y Los Guandules rechazar la propuesta del Gobierno de entregar dinero a las 1,400 familias que desalojarán para dar paso al proyecto Nuevo Domingo Savio.
En rueda de prensa en la entrada de La Ciénaga, el equipo de Coordinación de Alpaís en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional consideró que con los recursos los afectados no podrán adquirir viviendas dignas en los alrededores del nuevo proyecto.
Martín Moya y Alicia Martínez, dirigentes de la Circunscripción 3 de Alpaís, señalaron que con los costos actuales de las viviendas sería imposible que los desalojados puedan obtener techos dignos como manda la Constitución de la República.
Exigen que las autoridades asuman la propuesta original de construir apartamentos en la zona para reubicar a los afectados con el proyecto.
Recordaron que el 27 de Febrero de 2016 el presidente Danilo Medina expresó que la última opción en Domingo Savio sería el desalojo, por lo que con el cambio el mandatario se contradice o pretende engañar a las familias que habitan próximo al río Ozama.
“Los moradores del Domingo Savio deben mantenerse firmes en sus reclamos de que el desalojo se realice de casa para casa”, reclamaron.

Advirtieron que el desalojo por dinero podría significar perder el lugar donde habitan y quedarse en las mismas condiciones de vulnerabilidad y carencias habitacionales, así como perder el sustento al marcharse fuera del área. En la actividad estuvo el diputado Fidelio Despradel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas