AlPaís: falta voluntad aprobar Ley de Partidos

AlPaís: falta voluntad aprobar Ley de Partidos

Guillermo Moreno

El presidente de Alianza País (AlPais), Guillermo Moreno, acudió ayer al Senado a quejarse de la poca voluntad de los partidos políticos para aprobar la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

“Tenemos la sospecha de que los partidos que tienen la mayoría en ese congreso no tienen el interés en la reforma electoral”, dijo Moreno quien calificó de una especie de “paso de hicotea” a la forma como el proceso de reforma a la ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral buscando que perima la legislatura y se acuda a las elecciones con una ley que no garantiza la transparencia, la equidad, tiene muchas contradicciones y no garantiza elecciones justas.

Moreno quien se reunió con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, explicó que es tiempo de que se defina ya el tema de la reforma de las leyes electorales para evitar una nueva crisis en los procesos de votación, de cara los comicios del 2024.

Puede leer: Abinader inaugura “Villa Navidad” para el entretenimiento de la familia dominicana

Guillermo Moreno aseguró que los partidos políticos mayoritarios creen que por su función dominante en el Estado, eso les permitirá beneficiarse del caos que adopte una ley electoral defectuosa.

Según expresó Guillermo Moreno quienes no se pueden beneficiar del caos son los demás partidos, ya que son los grandes partidos los que pueden comprar cédulas, fomentar el clientelismo, los que utilizan los recursos del Estado y hacen campaña a destiempo.

Moreno entregó junto al diputado Pedro Martínez, y el delegado ante la JCE, Sergio Holguín, una carta a Estrella con su postura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas