AlPaís y FA solicitan juicio político al Presidente

AlPaís y FA solicitan juicio político al Presidente

Los partidos Alianza País y Frente Amplio, por medio de sus diputados Fidelio Despradel y Fidel Santana sometieron a la Cámara de Diputados una propuesta de resolución, con la petición de que el presidente Danilo Medina sea sometido a un “juicio político”, bajo la acusación de financiamiento ilegal de campañas electorales, violación de la Ley de Presupuesto, obstrucción de la Justicia y violación a la Constitución de la República en su relación con el mercadólogo y asesor de campaña, Joao Santana.
Así como los vínculos del brasileño con la constructora Odebrecht, la que califican de “mafiosa”, en su petición de enjuiciamiento congresual.
La propuesta fue concebida y promovida desde la Marcha Verde.
Despradel y Santana dan cifras que aseguran que evidencian que desde Odebrecht transfirieron recursos económicos desde otros países a las empresas utilizadas por Joao Santana, para prestar servicios de comunicación y mercadeo a Medina cuando era candidato a la Presidencia en el año 2012-
Responsabilizan a Medina, también de violar la Ley Electoral. Expresan, en el documento leído por Despradel, que Odebrecht transfería desde Perú y otras latitudes fondos multimillonarios a las empresas Cine & Arts y Polis del Caribe, a través de las cuales Joao Santana y su esposa Mónica Moura, realizaban las campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en República Dominicana. “Posteriormente recibían contratos de servicios multimillonarios, para promocionar la gestión de Medina desde el mismo Palacio Nacional”. Señalan que el desorden institucional que han llevado los compromisos con Odebrecht se ve en el primer trimestre del 2017, que el Gobierno pagó RD$3,312 millones al 192% de lo que tenía presupuestado el Ministerio de Obras Públicas para las construcciones de todo el año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas