Alrededor de RD$500 millones en campaña MVM

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/09D616AF-7E2E-46F3-B31F-35AC08A5EB6E.jpeg

ODALIS  MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
Alrededor de RD$500 millones invertirá el proyecto presidencial de Miguel Vargas Maldonado en el tramo que queda de la campaña electoral hasta el 16 de mayo, informó el jefe de campaña, Neney Cabrera.

Cabrera detalló que de esta cantidad, RD$280 millones provienen de los fondos entregados por la Junta Central Electoral y el resto por recaudaciones propias.

Aseguró que a medida que avanzan las elecciones, Vargas Maldonado ha logrado mayor  apoyo de segmentos poblacionales que anteriormente eran fuerte de su principal adversario el presidente Leonel Fernández: juventud y mujeres.

Dijo que Vargas  tiene una agenda  que abarca vistas  a diferentes sectores sociales y productivos y municipios donde se  realizan actividades de masa.

Destacó también la suscripción de acuerdos-compromisos con sectores productivos nacionales mediante los cuales el candidato se compromete a cumplir puntos específicos en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Zoom

Voto exterior

El proyecto presidencial de Miguel Vargas Maldonado confía en que captará entre el 60 y 70% de las  votaciones de los dominicanos  en el exterior, que será implementado por primera vez en estas elecciones presidenciales.

  Cabrera destacó que las proyecciones de la Junta Central Electoral son que voten alrededor de 50,000 criollos de los   cerca de 150,000 que están empadronados en Estados Unidos, Europa, Venezuela y el Caribe.

Para ganar ese voto de la diáspora, Vargas Maldonado tiene previsto un  viaje a Estados Unidos que incluye visitar  las ciudades de Boston, Nueva York, Filadelfia y Miami.  En Europa aún no hay previsto visitas.