Alstom se pronuncia en favor de la oferta de General Electric

PARÍS. El consejo de administración de Alstom validó unánimemente el proyecto de alianza con General Electric para sus actividades de energía, anunció en un comunicado el sábado.

“El consejo de administración decidió unánimemente emitir una opinión favorable a la oferta de GE” y la empresa iniciará ahora “los procedimientos de información y consulta de las instancias representativas del personal de Alstom”, detalló el texto.

Tras la necesaria aprobación por una asamblea de accionistas, recordó Alstom, la empresa podrá concentrarse “sobre sus actividades en el sector del transporte y sobre su alianza con GE en el campo de la energía”. La cesión de esas actividades, que implicarán la creación de tres coempresas con GE, está valorada en 12.350 millones de euros.

Ese dinero servirá para reforzar las actividades transporte, indicó Alstom. El comunicado no mencionó la entrada del Estado francés en Alstom, del orden del 20%.

Previamente una fuente cercana a las negociaciones del Estado con Bouygues, principal accionista de Alstom, para comprarle ese 20%, informó que habían tenido éxito.

La propuesta industrial de GE, que desde un inicio favoreció Alstom, “toma en cuenta no solamente las expectativas de Alstom, sino también ofrece una respuesta adecuada a las preocupaciones expresas por el gobierno francés”, explicó el comunicado.