Alta demanda reduce eficiencia del Cabral y Báez

Alta demanda reduce eficiencia del Cabral y Báez

El director del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, doctor Nelson Báez, aseguró ayer que la sobrepoblación de ese centro de salud hace que algunas áreas funcionen con deficiencias y citó, por ejemplo, la  de imágenes.

El funcionario se refirió a críticas vertidas por medios de comunicación de Santiago, que denunciaron que el centro funciona con numerosas dificultades.

Hablando a través de la vía telefónica, el doctor Báez admitió que uno de los dos tomógrafos está dañado desde hace seis meses, mientras se espera la llegada de una pieza que se compró en Estados Unidos.

Báez dijo que el centro quisiera tener dos o más tomógrafos, pero la realidad es que hay limitaciones y que no se puede negar la gran demanda de servicios.

“Sí, tenemos un hospital con una gran sobrepoblación de pacientes, tanto en la consulta como en el área de emergencia”, dijo.

En la emergencia del principal hospital público de  Santiago, los médicos atienden de 1,200 a 1,300 pacientes cada día; y en la zona tienen  620 camas y 45 camillas.

El hospital está permanentemente lleno, dijo el director, quien explicó que  se maneja con un presupuesto de RD$10 millones al mes, más de un millón de cuota de recuperación y RD$3 millones de incentivos que entrega el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas