Alta dirigencia PLD reprueba declaraciones de Roberto Rosario; ley necesita apoyo del PRD

Alta dirigencia PLD reprueba declaraciones de Roberto Rosario; ley necesita apoyo del PRD

El pronunciamiento del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, responsabilizando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la tardanza en la aprobación de la Ley de Partidos que cursa en el Congreso, provocó repudio en la alta dirigencia peledeísta, entre la cual hubo quien le recordó que fue la organización que lo llevó a ocupar ese cargo.

En declaraciones por separado, Reinaldo Pared Pérez, César Pina Toribio, Euclides Gutiérrez Félix y José Joaquín Bidó Medina, todos miembros del Comité Político del PLD, refutaron la afirmación de Rosario.

Hay que negociar con PRD. Pared Pérez, presidente del Senado, le recordó a Rosario que la aprobación de una ley orgánica como esa requiere de una mayoría especial que el PLD no tiene en la Cámara de Diputados, por lo que sin el concurso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no puede aprobarse.

“Conforme al artículo 102 de la Constitución, el PLD no puede imponerla, sino recurrir a acuerdos y consenso de los partidos; deberemos llegar a un acuerdo este año sobre este particular”, dijo. Juicio grave. De su lado, Pina Toribio acusó al presidente de la JCE de incurrir en un “grave juicio” y rechazó que el proyecto esté engavetado en el Congreso por culpa del PLD.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas