Alta gerencia : Vamos Dominicana

Alta gerencia : Vamos Dominicana

Con el propósito de unir los centros industriales con los puertos y centros de producción, de materia prima, en USA en 1830 había 36kms de vía férrea construida y 25 años después en 1855 había 14,000 kms y desde esa fecha no han parado de construirlas. En el país construyeron unos 619 kms de líneas férreas. Algo inexplicable en los años 1950 el régimen de Trujillo inició el desmantelamiento de las vías férreas para construir las de los ingenios azucareros. Tenía unos seis años de inaugurado el primer tren dominicano, cuando en Rusia se inició la construcción del tren transiveriano, este se inauguró en 1904, hoy es el más largo del mundo con más de 9,200 kms.
En el período 2004-2012, se reinicia la construcción de vías férreas urbanas, contando el país con solo 27.35 kms. Hace falta la construcción de un ferrocarril que recorra el Nordeste, pasando por los puertos de Haina, Caucedo, Cibao Central y Puerto Plata, finalizando en la frontera. Como el Estado no dispone de recursos para tan importante proyecto, los estudios socioeconómicos de viabilidad de este garantizan el retorno de la inversión. Vamos, Gobierno dominicano, con este proyecto sea con inversión directa, fideicomiso o fondos de las AFP, vamos República Popular China, he ahí un proyecto específico para financiamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas