Un fuerte contingente policial con efectivos de equipo táctico Swat y de Operaciones Especiales está apostado en las inmediaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional donde hoy le conocerán medidas de coerción al dirigente choferil, Blas Peralta, implicado en el asesinato el pasado viernes del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, de un balazo.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Susaña, había aplazado para este miércoles a las 10:00 de la mañana, la medida de coerción contra el sindicalista Blas Peralta, y tres más, implicados en la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, hecho ocurrido el pasado viernes.
Adoptó la disposición a fin de que Peralta esté debidamente representado, puesto que no tenía abogado.
Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado un año de prisión preventiva.
La medida de coerción fue depositada por Kelvin Colón, encargado de Homicidios, de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Trascendió que la calificación jurídica del expediente consiste en asociación de malhechores, asesinato y porte de armas.
Aquino Febrillet murió en la avenida Anacaona, del Mirador Sur, tras recibir un disparo desde un vehículo en marcha, en el que se presume iba Peralta junto a otras tres personas.