Alta producción arroz brinda condiciones para la exportación

Alta producción arroz brinda condiciones para la exportación

El dirigente arrocero de la Línea Noroeste Iván Tio dijo que debido a la “buena” política agropecuaria que implementa el Gobierno, este sector se ha recuperado de manera significativa, al punto de afirmar que el país está en capacidad de exportar el producto.

«Estamos en condiciones de exportar arroz porque tenemos un inventario que nos permite llegar a marzo y abril del próximo año, ya que contamos con dos millones de quintales», afirmó. Destacó la calidad del cereal y la estabilidad del precio en el mercado.

«Cuando se apoya el campo, el campo responde», señaló Iván Tio, quién valoró el gran respaldo brindado por el presidente Luis Abinader al sector agropecuario nacional.

Dijo que por la visión y apoyo decidido del mandatario al campo dominicano, hoy el país no tiene preocupación alimentaria.

Iván Tio

Puede leer: País logra la autosuficiencia de cultivos

El también presidente de la Cooperativa Arroceras de Valverde (Copava) y expresidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), manifestó que el abastecimiento de arroz y otros rubros ofrece tranquilidad al gobierno, al país y a todos los dominicanos.

Iván Tio dijo que mientras el mundo se escandaliza por la hambruna que podría sufrir, la República Dominicana ha sembrado el campo, por lo que hoy goza de una gran producción arrocera, como plato principal en la mesa dominicana.

Agradeció el subsidio otorgado por el Gobierno del presidente Abinader a los productores nacionales para enfrentar los altos precios de los insumos y así poder garantizar las cosechas. Confió que el mandatario continuará dándole apoyo al campo como lo ha estado haciendo desde que asumió el poder hace dos años.

Tio consideró que el gobierno está tomando las medidas necesarias para seguir apoyando a los sectores productivos.

Explicó que el arroz está garantizado en la mesa de los dominicanos con precios estables.