Altagracia Paulino se entrevista a la Defensoría del Pueblo; aspira orientar ciudadanos sobre sus derechos

Altagracia Paulino se entrevista a la Defensoría del Pueblo; aspira orientar ciudadanos sobre sus derechos

La exdirectora del  el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, se encuentra entre los postulantes que son entrevistados este miércoles para ocupar el puesto de el Defensor del Pueblo.

Paulino dijo que se motivó a postularse al puesto porque siempre se vio inclinada  a la defensa de los derechos de los ciudadanos.

«Los ciudadanos tiene muchas cosas que saber , que no saben y deben ejercer el  derecho a saber, a la educación, derecho a la salud, sus derechos constitucionales. Tiene que ser así, porque el ciudadano si no  conoce su deberes  y sus derechos, puede cometer errores que los lleven a la cárcel», afirmó.

Resaltó que esa  posición está para orientar a los ciudadanos en el cumplimiento de sus derechos y deberes .

Dijo que una cosa importante es el avance que ha tenido el país en términos de materia de derechos del ciudadano, consignados en la Constitución del  2010.

Manifestó que el defensor del pueblo es un eslabón y una columna en la defensa de los derechos de los cuidadnos.

«La construcción de un Estado de derecho fuerte, donde todos seamos iguales  ante la ley, donde sea  respetado cada  una de las prerrogativas constitucionales del ciudadano. Nosotros realmente queremos una Replica diferente y en esa  construcción el defensor del pueblo tiene una labor  sumamente importante», precisó.    

Publicaciones Relacionadas