Altagracia Suero aspira a dirigir Humanidades UASD

Altagracia Suero aspira a dirigir Humanidades UASD

La maestra Altagracia Suero presentó sus aspiraciones para dirigir la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un plan de rescate y modernización de la labor docente.

Asegura que trabajará por la excelencia educativa. “Mi gestión administrativa procura una docencia cercana y de calidad, con una propuesta para la formación de profesionales”, declaró al presentar su agenda junto a su equipo de trabajo, sus amigos y el maestro Editrudis Beltrán, candidato a la rectoría de la UASD, quienes la respaldan.

Confiada en que van a ganar, dijo que tienen claro lo que hay que hacer para lograr una Facultad de Humanidades innovadora, acreditada, con apego a la misión, visión y valores de la universidad. Esto, para que cada egresado sea un elemento importante en el desarrollo del país.

Lea a continuación: Estudiantes de Inglés por Inmersión en el limbo por paro de maestros

Decenas de estudiantes del programa Inglés por Inmersión de la Universidad Nacional Evangélica, denunciaron que están en el limbo debido a que los profesores tienen un paro de docencia en reclamo de un aumento salarial.

Con pancartas en mano, estos aseguran que son enviados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero supuestamente los maestros no los aceptan.

Lee más: Gobierno Abinader aún no da respuesta aumento salarial profesores inglés por inmersión

Los alumnos explicaron que ante el paro de los maestros, la docencia se ha visto gravemente afectada.

¨Los profesores aportan más del 80% de la masa laboral en el país y por ende necesitamos finalizar el programa con éxito¨, expresaron.

 Sin embargo, consideraron justa la demanda del incremento salarial por parte de los maestros. Estos exigen a las autoridades competentes poner fin a esta situación, para que no hayan más retrasos de las clases.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas