Altar de la Patria y Museo de Duarte estaban cerrados ayer

Altar de la Patria y Museo de Duarte estaban cerrados ayer

Caseta de información de Turismo cerrada ayer en la Ciudad Colonial

Cuando se supone que ayer lunes, declarado feriado por el 209 aniversario del Patricio Juan Pablo Duarte, que corresponde a mañana miércoles 26, era para conmemorarlo en el Altar de La Patria, la Casa Museo donde nació, parques y plazas, estos estuvieron cerrados al público.

El Altar de la Patria, donde reposan los restos de Duarte y demás patriotas, ayer estaba cerrado con una cinta amarilla en frente debido a que el área es remozada.

La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 no pudo depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por lo que debió dejarla en la Puerta del Conde. Durante el acto, André Fortunato, presidente de la entidad, exhortó a toda la sociedad para que en cada actividad emulen el ejemplo del Padre de la Patria en cuanto a honestidad, sacrificio, integridad, solidaridad.

Leer más: Juan Pablo Duarte y su abnegación por la Independencia

Manifestó que en materia política jamás se debe olvidar el concepto de sobre esta disciplina cuando afirmó que “la política no es una especulación; es la ciencia más pura y la más digna, después de la filosofía, de ocupar las inteligencias nobles”. Pero además, la mayoría de los museos estaban cerrados en la Zona Colonial, a pesar de ser un lugar turístico, ya que como feriado la gente tiene más oportunidad de visitarlos.

Museos como el de La Casa Real, del Ámbar, Fortaleza Ozama, de La Caña y otros, ayer estuvieron cerrados, mientras turistas caminaban de un lado a otro buscando espacios abiertos.

Publicaciones Relacionadas