Altas.  Andalucía dispone la entrega de ayuda no reembolsable a República Dominicana.

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/C2C6E4F3-8242-462F-982C-FC5793BF8300.jpeg

Juan Rodríguez Meléndez, director ejecutivo del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), reafirmó el compromiso del presidente Leonel Fernández Reyna de continuar respaldando durante el próximo cuatrienio a este importante sector de la economía. Rodríguez Meléndez dio a conocer su opinión en el acto de juramentación del nuevo comité ejecutivo de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa –CODOPYME-. El funcionario explicó que PROMIPYME asiste a los pequeños y medianos empresarios no solo en materia de financiamiento, sino que también impulsa a favor de éstos programas de capacitación, formación técnica, elaboración de proyectos y asesoría a través del programa de la misión de la República China de Taiwán en el país.

Premio de periodismo turístico. Incluyen el documental de  tv
La cadena Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), anunciaron la inclusión del “Mejor documental de televisión sobre turismo” en el Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantígua”. Los patrocinadores del certamen, que también incluye a la Fundación Juan Luis Guerra, invitaron a los productores y a los canales de televisión a presentar sus trabajos especiales en el género documental relacionados con el  turismo.

El premio solo tomaba en cuenta las producciones periodísticas sobre el turismo en televisión, radio, medios impresos y medios digitales; además reconoce al comunicador establecido en la provincia Puerto Plata que se distinga por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular. Otro premio es una “Mención del Jurado” que se otorga para reconocer un medio de comunicación. 

La empresa AS Dominicana  recibe  premio. Se lo da Confederación 
AS Dominicana fue galardonada en las áreas de tecnología  de la información y como suplidor de servicios de información, correspondiente a este año. El galardón le fue entregado al ingeniero  Leonardo  Torres Jaquez, Presidente de AS Dominicana, durante una ceremonia en el hotel Playa Bonita, de Panameña, en la que participaron representantes de empresas y consorcios de diferentes naciones de América Latina. Además de la distinción principal, AS Dominicana recibió varias medallas en diferentes reglones, así como un Certificado Internacional a la Excelencia.  Torres Jáquez destacó que para la selección de las empresas el comité de evaluación selecciona a varias compañías líderes de cada país evaluando la “excelencia empresarial”. 

Valdez Albizu ofrece almuerzo. Despide a Representante de lBM
El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, ofreció un almuerzo en honor a  Christina Malberg, representante en el país del Banco Mundial, quien recientemente anunció su partida, después de encabezar por más de cuatro años la delegación de esa institución en República Dominicana. Durante la actividad, Valdez Albizu agradeció a Malberg sus aportes a favor del país y destacó su permanente preocupación por los problemas nacionales, siendo un canal eficiente y una rectora experimentada, cuya colaboración oportuna irvió siempre para concretar exitosamente diferentes acciones que formaron parte de la agenda que desarrolló durante estos  años de brillante servicio. 

FAO espera una producción récord de cereales.  En América Latina
La producción mundial de cereales este año debería alcanzar la cifra récord de 2 180 millones de toneladas, un 2,8% más que 2007. Este hecho contribuiría a una mejora de la situación mundial de oferta y demanda de alimentos. En relación a los precios, el Índice de Precios de la FAO se mantuvo estable en 216 puntos en junio, al mismo nivel que el mes anterior, aunque sigue un 44% más elevado que en junio del 2007. Entre los precios de los cereales, se puede destacar la caída del trigo y del arroz. En la dirección contraria, el precio del maíz sufrió un alza por las lluvias que recientemente afectaron a Estados Unidos, principal productor a nivel mundial.

Viajes de norteamericanos.  Estudio revela principales destinos
La caída del dólar no ha hecho perder el entusiasmo entre un gran número de norteamericanos por viajar al extranjero, pero sí ha acortado la distancia que están dispuestos a viajar, de acuerdo con un nuevo estudio de Visa. La encuesta, realizada solamente entre tarjetahabientes de Estados Unidos que han viajado al extranjero en los últimos tres años, reveló que dos de cada tres encuestados (el 63 por ciento) están igualmente o más dispuestos a viajar en comparación con un año atrás.  La mitad de ellos dijeron que probablemente harán un viaje al extranjero en los próximos 12 meses.  Para esos viajeros, Canadá y México son los destinos del exterior más preferidos. El 74 por ciento de los encuestados que dijeron que no harían viajes internacionales en el próximo año están interesados en viajar al extranjero en el futuro.

Interesado en invertir.Ortega recibe empresario de EEUU
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió  al director del puerto de Miami-Dade en Estados Unidos, Bill Johnson, quien fue a explorar la posibilidad de invertir en la construcción de un puerto de aguas profundas en la costa caribeña de Monkey Point.  “Es muy importante su visita porque viene a fortalecer la relaciones con Estados Unidos”, afirmó el mandatario nicaragüense, en una transmisión de  radio.  

El gobierno de Nicaragua está interesado en construir un puerto de aguas profundas en Monkey Point, en el Atlántico Sur de Nicaragua, para contar con una salida 0 hacia el mar Caribe, actualmente abandonado. Johnson decidió visitar Nicaragua atendiendo una invitación del director de la Empresa Portuaria Nacional (estatal), Virgilio Silva, quien ha promocionado el proyecto valorado en 350 millones de dólares, con empresarios y gobiernos de Brasil, Venezuela, Irán y Estados Unidos, entre otros países.  Johnson prometió regresar a Nicaragua en febrero próximo con un grupo de inversionistas estadounidenses.