Altas temperaturas baten record en Lisboa y España

Altas temperaturas baten record en Lisboa y España

People cool off in an urban beach at Madrid Rio park in Madrid, Sunday, Aug. 5, 2018. Hot air from Africa is bringing a heat wave to Europe, prompting health warnings about Sahara Desert dust and exceptionally high temperatures that could peak at 47 degrees Celsius (117 Fahrenheit) in Spain and Portugal. (AP Photo/Francisco Seco)

LISBOA. Lisboa registró la mayor temperatura en 37 años ayer en medio de una ola de calor que abrasa Portugal y España.
La capital portuguesa alcanzó los 44 grados Celsius (111,2 Fahrenheit) el sábado en la tarde, sobrepasando el anterior record de 43 C (109,4 F) alcanzado en 1981, dijo el servicio meteorológico local. La temperatura más alta de la jornada se registró en Alvega, en el centro de Portugal, donde el mercurio llegó a 46.8 C (116,2 F). La mayor temperatura registrada nunca en el país fue de 47.4 C (117,3 F) en 2003.
La ola de calor que recorre la Península Ibérica está provocada por la llegada de una masa de aire cálido procedente de África y ha propiciado el riesgo de incendios forestales.
Más de 700 bomberos seguían luchando contra un incendio forestal cerca de la ciudad portuguesa de Monchique, en la región sur del Algarve, un popular destino turístico. Las previsiones contemplan un leve descenso de las temperaturas, aunque seguirán siendo extremadamente altas. El servicio meteorológico de Portugal dijo que se registraron nuevos máximos en 26 lugares a partir de las mediciones realizadas en 96 estaciones meteorológicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas