En países como Marruecos o Argelia, los termómetros han llegado a los 47 grados lo que dificulta la extinción de incendios que ya se han cobrado la vida de 69 personas
La primera ola de calor del año se está cebando con los países del Mediterráneo que, tras días de incendios de los que aún se recuperan, están en alerta por temperaturas históricas que baten récords, como en el caso de Túnez, donde han superado los 50 grados.
Situación preocupante también en otros países de la ribera sur mediterránea, como Marruecos o Argelia, país donde los termómetros han llegado a los 47 grados, lo que dificulta la extinción de los incendios que ya se han cobrado la vida de 69 personas.
En la ribera norte, España, Italia, Francia, Grecia y los países balcánicos han tomado medidas para minimizar los efectos de esta ola de calor que, según las previsiones meteorológicas, no dará tregua hasta el fin de semana.
Túnez llega a los 502 GRADOS
Túnez registró ayer las temperaturas más altas de su historia, por segundo día consecutivo, alcanzando los 50.2 grados en la ciudad de Kairouan (centro), récord del continente africano y la segunda más elevada del mundo, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM).
La ola de calor dejó ayer temperaturas entre los 39 y los 45 grados, acompañadas de vientos de siroco, excepto en el suroeste del país, donde se espera que alcance de nuevo los 49 grados.
Mientras que las zonas sur y centro-oeste de Italia se encuentran en alerta al menos hasta el fin de la semana por las temperaturas que superan los 45 grados.
En Roma han habilitado varios puntos suministro de botellas agua
Grecia registró tormentas locales que aplacaron calor sobre 46º