Los pies de cama son muebles auxiliares para el dormitorio y junto al resto de la decoración de esta habitación suponen un reafirmante del estilo. Incorporar un pie de cama es un éxito ya que además de funcionales le dan un aire elegante a la estancia.
No hay necesidad de ceñirse al típico baúl o banco ya que las posibilidades además de estéticas son infinitas. Lo mejor de este accesorio es que no solo decora, un pie de cama permite tenerlo todo ordenado lo que ofrece algo de amplitud en el dormitorio.
Las opciones son inagotables, el mercado ofrece diseños desde moderno, retro, étnico, clásico, rústico, colonial, provenzal o minimalista. Cajas o cestas decorativas, baúles en madera, muebles modulares e incluso para las habitaciones que dispongan de más espacio un modelo de mueble Récamier que otorga mucha comodidad, a una habitación para adultos.
Los pequeños. Los niños agradecerán mucho la presencia en su habitación de un pie de cama.
Son muy prácticos para guardar juguetes, todo permanecerá recogido y agrupado en el mismo sitio cuando no se utilice. para los niños será mucho más fácil coger y guardar sus herramientas de ocio y diversión.
Mueble
Récamier
En la decoración de hoy existe una búsqueda de antiguos valores decorativos, muchos de los muebles que se fabrican actualmente tienen diversas influencia como la clásica de Grecia y Roma. Entre los muebles más reproducidos está la silla tipo sofá que empleó Cleopatra para suicidarse, reconocida en la industria de la decoración como Récamier, porque muchos siglos después, el pintor francés Jacques Louis David pintó a Madame Récamier en un mueble parecido.