Altice implementaría en 2022 la tecnología de Quinta Generación

Altice implementaría en 2022 la tecnología de Quinta Generación

Ana Figuereido, directora de Altice. José Napoleón Marte.

Innovación. De manera gradual

La República Dominicana se beneficiará a partir del 2022 de los tres componentes principales de la tecnología de Quinta Generación (5G) que son la velocidad, la latencia extremadamente baja en el envío y la recepción de la información en tiempo real y la capacidad de conectar un mayor número de equipos a esta tecnología.


La directora ejecutiva de Altice, Ana Figuereido, dijo que esa telecomunicadora la implementarán de manera gradual y que invirtieron 52 mil millones de pesos en la habilitación de redes con mejor conectividad y cobertura.
“Estamos desplegando una nueva tecnología, una posibilidad para que República Dominicana se mantenga competitiva en toda América Latina”, sostuvo.


No obstante, especificó que la implementación de la 5G será un proceso gradual y acotó que para ambas innovaciones las personas o empresas deben tener equipos que estén preparados para esta red.


También explicó que pueden construir redes 5G para las empresas que la soliciten, “como por ejemplos minas, manufactura, el sector agropecuario y otros.


“Con 5G un campesino puede poner un sensor para saber en qué parte de su terreno le falta agua o fertilizante, entre otras informaciones que le permitirían tener un plan para mejorar sus cosechas”, afirmó Figuereido.


Expuso que con esta nueva generación tecnológica también se podría facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos con ciudades inteligentes que tengan aplicaciones 5G integradas para optimizar el transporte público, regulación del tráfico, reducción de la contaminación, seguridad avanzada y edificios inteligentes.

Más leídas