San Pedro de Macorís. La empresa global de telecomunicaciones Altice, con presencia en el país con sus marcas Orange y Tricom, firmó un convenio de colaboración en herramientas de capacitación tecnológica con el ayuntamiento, para beneficio de la comunidad de maestros de esta provincia.
El convenio fue firmado por el presidente de Altice, Martin Roos, y el alcalde, Ramón Antonio Echavarría, en el salón América Bermúdez del cabildo.
El acuerdo indica que Altice proveerá, sin ningún costo, el desarrollo de una aplicación móvil y contenidos educativos digitales en informática, manejo de software y hardware, para colaborar directamente con la digitalización de los contenidos manejados por los maestros
La alcaldía fungirá como gestor, coordinador y enlace con las dependencias responsables del sistema de educación pública para seleccionar, agrupar y coordinar la entrega del beneficio de las herramientas tecnológicas ofrecidas.
En adición, los estudiantes cuyo perfil aplique, podrán optar por la participación en el programa de emprendimiento tecnológico de la empresa, Startlab.
El presidente de Altice dijo que están comprometidos a aportar de manera directa al desarrollo de una educación superior y digital y con esto contribuir con el programa de República Digital, que cambiará para siempre la economía del país.
De su lado el alcalde Echavarría expresó que este acuerdo va a permitir que la ciudadanía pueda acceder a empleos, facilidades y a negocios que le van a producir mejoría en su calidad de vida, de su familia y de nuestro pueblo.