Alto empresariado apoya  construir vía  El Coral

El alto empresariado reiteró ayer su apoyo a la construcción de la Autovía El Coral en la región Este, a cuyo trazado original se opone el ex secretario de Turismo, Félix Jiménez, a favor de un trazado más económico.

A favor se manifestaron los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla;, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Manuel Díez, y el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva.

 Éstos coincidieron en apoyar  el inicio cuanto antes de esa obra, por considerar que será de gran impacto para el sector turismo, no sólo de la región Este, sino de todo el país.

Al respecto, el ex titular de Turismo retó en un programa televisual al secretario de Obras Públicas a debatir el trazado de la obra aprobado por el Congreso.

Empero, los empresarios citados estimaron que  esa infraestructura vial es de importancia capital, porque contribuiría a un mayor dinamismo económico en las provincias de La Romana, La Altagracia, Bávaro y otras poblaciones de la región.

 Macarrulla dijo que  “se trata de una obra importante, y por eso nosotros tenemos que abocarnos a buscar la forma de realizar proyectos de ese tipo”.

Expuso que es muy importante en estos momentos de crisis mundial que la República Dominicana cree las infraestructuras que necesita, como es esa autopista.

 hacia los polos turísticos, “y es por eso que la Autovía de El Coral, es una obra muy importante”. Por su lado, el presidente de los industriales, Díez,  expresó que respalda todo lo que contribuya a promover el desarrollo del sector turismo  y por ende el dinamismo del aparato productivo.

De su lado, Arturo Villanueva, es de opinión en que la construcción de esa vía debería ser una de las prioridades del Gobierno. “Eso ha sido una coyuntura por mucho tiempo, pero lo real es que la Autovía del Este, es necesaria con el trazado que fue aprobado por el Congreso Nacional, en vista de que hay un corredor en construcción que parte de Punta Cana para unir todos los hoteles de la zona oriental, y beneficiar a todos”, añadió.

Las claves

1.  Evitaría accidentes

El presidente del Conep considera que con la nueva obra se evitaría muchos de los accidentes de tránsito que ocurren en la zona Este del país.

2.  Apoya trazado

Es necesaria con el trazado que fue aprobado por el Congreso Nacional, en vista de que hay un corredor en construcción que parte de Punta Cana para unir todos los hoteles de la zona oriental, y beneficiar a todos, afirmó Villanueva.