Alto militar de Irán amenaza borrar Israel

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/5D03028A-043F-4F0C-A0BC-A0B2D77AF74D.jpeg

TEHERÁN. AFP.  Un alto responsable militar iraní advirtió ayer que Irán “eliminará a Israel de la escena mundial” si es atacado por el Estado hebreo, en respuesta a declaraciones de un ministro israelí que la semana pasada amenazó con destruir a Irán en caso de agresión.

 “Las maniobras israelíes no nos preocupan, pero si Israel lleva a cabo una acción contra la República Islámica de Irán, lo eliminaremos de la escena mundial”, declaró el general Mohammad Reza Ashtiani, comandante adjunto del ejército iraní, en una rueda de prensa en vísperas del Día Nacional del Ejército, el 17 de abril. El general Ashtiani, citado por la agencia de noticias Mehr, hacía referencia al ejercicio de defensa civil que Israel llevó a cabo la semana pasada para preparar a su población a un eventual ataque con armas convencionales o con misiles armados de ojivas químicas y bacteriológicas.

 El 7 de abril, el ministro israelí de Infraestructuras, Benjamin Ben Eliezer, había afirmado que Israel destruiría a Irán se Teherán lanzaba una ataque contra el Estado hebreo.  “Irán no se apresurará a atacarnos porque entiende el significado de tal acto. Un ataque iraní contra Israel desataría una respuesta dura que provocaría la destrucción de la nación iraní”, afirmó Ben Eliezer, miembro del gabinete de seguridad, citado por las radios israelíes. Eliezer hizo estas declaraciones, de una virulencia poco habitual, con ocasión de una reunión de su ministerio organizada en el marco del mayor ejercicio de defensa pasiva de la historia de Israel.