Alto voltaje habría sido causa incendio en la CC

Alto voltaje habría sido causa incendio en la CC

Un alto voltaje en una televisión habría sido el causante del incendio ocurrido la noche del martes en una casa en la calle Hostos esquina José Gabriel García, en la Ciudad Colonial.

Los moradores del sector explicaron que habían realizado múltiples denuncias por los constantes altos voltajes pero nunca fueron tomadas en cuenta.

Alejandro Veras, miembro de una de las cinco familias damnificadas por el incendio, contó que la televisión de un vecino explotó causando el fuego inmediatamente. Por fortuna pudo salir con su esposa e hijos a tiempo.

“Mi esposa me dijo que había un fuerte olor a humo que se había extendido por la casa pero no sabíamos de dónde provenía. Al salir a la acera empezamos ver como el fuego empezó a expandirse y tuvimos que escapar con nuestros hijos antes de que fuera demasiado tarde”.

Puede leer: Incendio afecta residencia en Ciudad Nueva

Veras describió que el bloque de viviendas tenía una subdivisión de 4 puertas, construidas con zinc, madera y plafón y que todas fueron consumidas. “Los vecinos nos están ayudando con comida, ropa y asilo para dormir, el olor aún permanece”, expresó.

Agregó que el realizó el levantamiento y se puso a su disposición.

Por otro lado, el general José Luis Frómeta, intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dijo que gracias al accionar rápido de los vecinos y los bomberos el fuego no se extendió a otras casas.

Sostuvo que el caso está en investigación.

Publicaciones Relacionadas