Altos costos operacionales arrinconan las emisoras

Altos costos operacionales arrinconan las emisoras

El pago de la energía eléctrica, de nómina , seguridad social, impuestos al Estado, de derechos autor y la compra de combustibles, son solo algunos de los altos costos que enfrentan las emisoras del país y la principal razón por la que no pueden competir con las que se establecen de manera ilegal, afirmó el presidente de la Asociación Dominicanas de Radiodifusoras (ADORA).

Rodolfo Lama Sajour dijo que el alto costo de los insumos es una preocupación para el sector. “Nosotros compramos equipos, nos sometemos a pagar impuestos regularmente al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). Así, la vicepresidenta de la Zona Norte de ADORA, Rosa Olga Medrano, dijo que se les hace imposible competir con los altos costos operacionales. “El costo de la energía eléctrica es nuestro principal problema”. Señaló que les cuesta unos RD$150 mil operar con la potencia requerida.

Ramón Lluberes, vocal de ADORA en el Distrito Nacional, declaró que los autores perciben de las emisoras por la difusión de la música que ellos compusieron, un pago mensual que oscila entre 25 mil y 30 mil pesos.  Dijo que multiplicado por más de 200 emisoras, pagan millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas