Altos precios amargan alegría de vacacionistas

Altos precios amargan alegría de vacacionistas

JARABACOA. Los altos precios de los artículos comestibles, los cigarrilos, las cervezas y el alcohol en los balnearios de este municipio imposibilitaron que miles de vacacionistas disfrutaran a plenitud el feriado de Semana Santa que concluyó anoche.

Mientras tanto los organismos de socorro y de auxilio que laboraron en la zona norte reportaron la ocurrencia de decenas de accidentes de tránsito, con por lo menos 60 personas heridas, algunas de ellas de gravedad y que fueron internadas en hospitales públicos y clínicas privadas.

En el salto de Jimenoa la cafetería que funciona allí y que es administrada por empleados del complejo turístico vendían las cervezas pequeñas criollas a 45 pesos, mientras que la Miller a 55 pesos; media botella de ron Brugal costaba 120 pesos, mientras que las chatas de whisky extranjero se cotizaban a 470 pesos y el criollo a 250. Las papitas en latas marca spring costaban 120 y 60 pesos de acuerdo al tamaño.

Para ingresar a disfrutar de un baño en el salto de Jimenoa hay que pagar 20 pesos por persona.

Las gaseosas (refrescos en botellas plásticas) de 20 onzas eran vendidas a 35 pesos cada uno, las salchichas pequeñas a 40 pesos y el maní en lata a 250 pesos, el clamato a 40 y el ciclón a 60 pesos la unidad.

En el balneario la Confluencia, donde se juntan los ríos Yaque del Norte y el Jimenoa los precios también estuvieron por las nubes tanto en los alimentos como en las bebidas.

Un almuerzo consistente en moro con pollo y fritos verdes costaba 100 pesos, pero ese mismo servicio acompañado de un pescado de agua salada hubo que pagarlo a 150 pesos el plato.

Las cervezas grandes costaban 60 pesos, mientras que las pequeñas 30, las cajetillas de cigarrillos grandes a 50 pesos cada una y los refrescos de 20 onzas a 20 pesos la unidad.

[b]BANDEREOS[/b]

El PRD y el PLD se confundieron ayer en un bandereo en la entrada de esta localidad, donde dirigentes y militantes promovieron a sus candidatos presidenciales para los comicios de mayo próximo.

Los políticos no respetaron la tregua que habían dicho harían en la Semana Santa.

Los militantes y activistas políticos exhibieron banderolas, afiches y pancartas de sus candidatos, quienes acompañaron su actividad con música y mensajes publicitarios de sus partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas