Altos precios de los alimentos
dificultan supervivencia Haití

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/804547BC-93C1-4265-8D31-A32A360B3D1C.jpeg

PUERTO PRINCIPE
AP.-
Joseph Francois tiene un armario lleno de platos pero rara vez los saca, incluso en los buenos tiempos.  Los disturbios por alimentos que han azotado a Haití en esta semana han dificultado aún más la lucha diaria por comer. 

Una oleada de violencia y de tiroteos ha impedido que este padre de dos hijos, desempleado, se aventure a salir a las calles para solicitar ayuda durante tres días.  Para el jueves por la tarde y después de que los ladrones y saqueadores finalmente se retiraron, Francois pudo gastarse 67 centavos en la compra de un pequeño plato de arroz que compartieron sus dos hijos pequeños. No quedó nada para él o su novia.  La mayoría de las veces nos levantamos y no tenemos nada que comer. Simplemente oramos para que el sol caiga y podamos ir a dormir”, indicó Francois, cuyos raídos pantalones vaqueros cubren con soltura su delgada complexión. El hambre ha sido parte de la vida de los atestados barrios miserables que rodean a la capital haitiana, aunque los altos precios de los alimentos han agravado hasta lo insostenible la lucha por la sobrevivencia de los pobres en Haití.  Francois le compra el arroz a una mujer, que ha duplicado el precio del cereal en los últimos seis meses, de 27 a 67 centavos de franco por un pequeño tazón.

Brasil envía  alimentos

SAO PAULO. AP.   Brasil envió 14 toneladas de alimentos a Haití tras los disturbios en el país caribeño por el encarecimiento de los productos básicos. 

Un avión de la fuerza aérea brasileña viajó a Puerto Príncipe con un cargamento de frijoles, azúcar, aceite para cocinar y otros alimentos básicos.  El avión partió el jueves de la capital de Brasil, que encabeza la gestión de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en el país caribeño.  La situación de los alimentos en Haití será tratada la próxima semana en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.